En la presente ficha informativa encontrará información referente a cada norma en forma sistematizada y resaltando lo principal.

Ficha de la Norma
Ficha Normas secundarias de calidad ambiental para la protección de las aguas continentales superficiales de la cuenca del río Valdivia
Tema Ambiental Agua
Tipo Calidad
Estado
Estado En elaboración
Decreto Supremo DS No a�o
Fecha de Publicaci�n en el diario oficial
Entrada en Vigencia
Contenido Ficha
Objetivo Artículo 1°.- Objetivo de la regulación. El presente decreto establece las normas secundarias de calidad ambiental para la protección de las aguas continentales superficiales de la cuenca del río Valdivia. El objetivo de las mismas es conservar o preservar los ecosistemas hídricos y sus servicios ecosistémicos, a través de la mantención o mejoramiento de la calidad de las aguas de la cuenca.
Tipos de Par�metros, Elementos o Sustancias Regulados Parámetro
Par�metros, Elementos o Sustancias Regulados Zinc, Manganeso, Alumnio, Cobre, Demanda biológica de oxígeno, Sulfatos, pH , Cloruros
Ámbito Territorial Región de Los Ríos
Fiscalizador Artículo 9°.- Programa de Vigilancia. El control de las presentes normas deberá efectuarse de acuerdo a un programa de vigilancia, el que será aprobado por la Superintendencia, previo informe favorable del Ministerio del Medio Ambiente, en un plazo máximo de seis meses contados desde la publicación del presente decreto. Para tal efecto, la Superintendencia contará con la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, la Dirección General de Aguas y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.
Texto de de la norma vigente Ver